Los pinceles de Photoshop, sea uno solo o varios, se guardan en un archivo de extensión .abr. Así que, para este tutorial, estamos asumiendo que ya dispones de este archivo .abr, que descargaste de algun sitio como la librería de Architale u otro.
Hay dos formas en las que puedes cargar este archivo:
Forma 1: Hazle doble clic
Nada más. Ni necesitas abrir Photoshop. El archivo se instalará automáticamente en la ruta de pinceles del programa.
Forma 2: Impórtalas desde Photoshop
Estando dentro del programa, selecciona la herramienta pincel de la ficha de herramientas. Selecciona el desplegable al costado de la previsualización de la forma del pincel en la barra de opciones, y luego la rueda en la esquina del panel. En las opciones que aparecen, selecciona “Importar pinceles…”. Te aparecerá una ventana de explorador, en donde deberás buscar la ruta de tu archivo .abr, seleccionarlo, y darle a cargar.
¡Y listo! Tras haber seguido cualquiera de las dos indicaciones anteriores, podrás ver que tus nuevos pinceles aparecen al fondo de la ficha de formas de pincel. Adicionalmente, puedes aprovechar otras herramientras como capas vinculadas o los estilos de capa para, de manera muy rápida, experimentar con colores o contornos sobre las formas pintadas.