Cómo descargar Sketchup oficial gratis

Sea porque quieres probarlo o necesitas una forma de trabajar con él sin recurrir a la piratería, aquí te ofrecemos una manera.
Sketchup gratis

SketchUp es uno de los software de modelado 3D más populares en la actualidad, debido a su simpleza de uso. ¿Es posible descargarlo de forma gratuita de la página oficial?¿Es verdad tanta maravilla? Sí. Pero claro, hay una trampa para cada opción de hacer esto. Verás, actualmente hay 3 maneras de usar SketchUp oficial de forma gratuita:

Opción 1: Usando el periodo de prueba gratuita de 30 días

Pero claro, al acabarse estos el programa te exigirá ingresar una licencia, que se obtiene comprando la suscripción. Y si no la tienes, simplemente no te dejará usarlo más.

Opción 2: Usando la aplicación en línea Sketchup for Web

Se trata de una versión de Sketchup que puedes utilizar desde tu navegador, siempre que tengas una cuenta en Trimble. Sin embargo es bastante limitada, y más aún sin una licencia: no se puden usar extensiones, editar o subir tus propios materiales, exportar en formatos que no sean .PNG o .STL, entre otras cosas.

Opción 3: Usando la última versión oficial que fue lanzada de manera gratuita: el SketchUp Make 2017

Con esta tienes la gran mayoría de funcionalidades de SketchUp Pro y puedes instalarle extensiones o plugins. ¿Cuál es la trampa? Pues en las versiones de exportación: esta versión no dispone de forma nativa de la funcionalidad de exportar e importar archivos .DWG o .DXF -para interactuar con AutoCAD- o a .PDF, .3ds o COLLADA. Tan sólo exporta a formatos de imagen.

Si planteas probar SketchUp por un tiempo mayor al que te ofrecen los periodos de prueba gratuita, y particularmente, a usarlo en combinación con Photoshop, esta pueda ser una buena opción. Para descargarlo, ingresa a la página de descargas de Sketchup.com. Desde ahí, podrás descargar el SketchUp Make en tu idioma o Sistema Operativo de preferencia.

Para poder ver el listado de descargas, necesitarás ingresar a tu cuenta de trimble, de otra manera, verás esta pantalla. Si no tienes una, puedes crearla de forma gratuita clicando en el enlace “Create Account”.

Tras descargar el instalador desde el enlace, e instalarlo, se activará una prueba gratuita de 30 días del SketchUp Pro más actual, lo que implica que durante este tiempo tendrás todas las funcionalidades de esa versión. Cuando estos terminen, tendrás la opción de comprarla, y si no lo haces, te quedarás con el SketchUp Make de forma ininterrumpida.

Te puede interesar

Cursos relacionados

¿Qué opinas de este tutorial?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Reporta un bug_

¿Encontraste un error de tipeo o un bug? Queremos saber todo sobre ello

Cuéntanos que pasó

Suscríbete_

Y te avisaremos de todas las ofertas y cursos nuevos apenas se publiquen.

¡Bienvenido!

Ingresa con:

¿Aún no tienes una cuenta? Haz clic aquí

Empieza a crear hoy_

[register_notification]
Al registrarte, estás aceptando estos términos y políticas.
¿Ya tienes una cuenta? Ingresa aquí