¿Cómo recortar objetos o quitar fondos con Photoshop?

Con elementos recortados, sin el fondo de sus imágenes de origen, se hace más fácil incluirlos en nuevas creaciones. Aprende aquí como lograr esto.
recortar imagenes photoshop

En Photoshop, antes de recortar un objeto para colocarlo en donde sea que necesitemos, o aislarlo de su fondo, debemos seleccionarlo. En este programa existen varias herramientas para lograr esto, y aquí, veremos de manera básica 4 de las cuáles podrás escoger las más convenientes según tus necesidades

1. Herramienta Selección de objetos (disponible a partir de Photoshop CC 2020)

Tan sólo la seleccionamos de la barra de herramientas, y establecemos un recuadro alrededor del objeto deseado. Photoshop detectará automáticamente los límites de este, y realizará una selección de lo que asume son sus bordes.

Debes tomar en cuenta que, dependiendo de la imagen con la que trabajes, esto puede ser más o menos efectivo. Si esta es de una imagen de baja resolución, o el objeto se muestra con límites poco definidos debido a que se mezcla un poco con el fondo, su efectividad se reduce. Sin embargo, en cualquier caso nos ofrece un buen punto de partida para seleccionar un elemento para su posterior recorte.

2. Herramienta selección rápida

La herramienta selección rápida se encuentra en el mismo grupo que la de selección de objetos. Esta funciona como un pincel, mediante el cual, al ir pintando con este, se va trazando una mancha de selección. Esta mancha se extiende automáticamente hacia superficies parecidas a la seleccionada, asumiendo que son parte del elemento que queremos seleccionar.

Parecida al caso anterior, esta herramienta es efectiva a medida que haya más contraste entre el objeto que deseamos seleccionar y su fondo. Lo bueno, es que si la selección se pasa de los límites agregados, podemos ir restarselos con la misma pintando sobre el área que queremos restar mientras pulsamos alt. Y si queremos agregar, hacemos lo mismo, pero pulsando shift.

3. Herramienta varita mágica

La herramienta varita mágica se encuentra en el mismo grupo que la de selección de objetos. Esta funciona haciendo clic sobre una superficie, a partir de la cual, procederá a seleccionar automáticamente todas las del mismo color, dentro de la imagen.

A diferencia de las herramientas anteriores, esta te servirá para seleccionar el negativo del objeto que quieres seleccionar, es decir, su fondo; y será efectivo siempre que el color de este fondo sea uniforme, por lo cual, para casos más complejos será necesario explorar otras opciones. Y una vez seleccionado el fondo alrededor del objeto deseado, podemos invertir la selección pulsando Ctrl/Command+Shift+i y tener la selección del objeto.

4. Herramienta Lazo

A diferencia de las herramientas anteriores, Lazo es un grupo de herramientas más bien manual, donde nosotros tendremos que definir y dibujar los límites que definen el objeto que deseamos recortar. Al seleccionarlo de la caja de herramientas veremos que el grupo Lazo trae 3 herramientas: lazo, lazo poligonal, y lazo magnético.

Aquí te recomendamos, según la extensión del objeto y tus propias preferencias, usar lazo o lazo poligonal. En ambos tendrás que realizar una selección más bien manual, pero la manera en que lo harás cambia: con lazo, tendrás que dibujar los límites a pulso arrastrando el mouse, mientras que con lazo poligonal, delimitarás estos limites como un polígono que estara definido por los vértices que colocarás con cada clic. De todas las mencionadas, definitivamente no es la herramienta más rápida, pero si la más eficaz.

Es posible que necesites solo una de las herramientas mencionadas, así como también que necesites combinarlas, para poder realizar la selección que deseas. Y una vez que la tengas, puedes cortar o copiar y pegar en una nueva capa, mover a otra capa o imagen, crear máscara, y/o guardarlo como tu propio recurso PNG.

Recursos relacionados

Cursos relacionados

¿Qué opinas de este tutorial?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Reporta un bug_

¿Encontraste un error de tipeo o un bug? Queremos saber todo sobre ello

Cuéntanos que pasó

Suscríbete_

Y te avisaremos de todas las ofertas y cursos nuevos apenas se publiquen.

¡Bienvenido!

Ingresa con:

¿Aún no tienes una cuenta? Haz clic aquí

Empieza a crear hoy_

[register_notification]
Al registrarte, estás aceptando estos términos y políticas.
¿Ya tienes una cuenta? Ingresa aquí